¿SI SUFRO VERTIGO O MAREO PUEDO VOLAR?

 


¡Claro que si! El vuelo en parapente consiste en tomar las corrientes ascendentes  o termikas para ganar altura y de esta forma manternernos volando  por el cielo, no se siente ningún tipo de vértigo una vez  en el aire.
Aquellas personas con tendencia a mareos, con tomar una pastilla de MAREOL, será más que suficiente para  poder volar sin problemas.


¿SABÍAS QUE?
 
Beneficios del parapente 

 

 

Físicos: Al aprender las personas a volar o practicar como pasajero pueden manejar el parapente y obtener habilidad física como el equilibrio, estabilización, frenado, dirección y aceleración, manejando un objeto que utiliza las leyes físicas para volar e imitar el mismo vuelo de las aves que planean y sentir la fuerza de la naturaleza en cuerpo y manos por tratarse de ala totalmente flexible.
 
 
Mentales y Educativo: El parapente enseña de manera fácil y rápida  de meteorología por vivir la fuerza de la naturaleza en su más viva esencia, al volar en un ala flexible se adquieren conocimientos de leyes físicas al transmitirse los movimientos del aire, de masa y de temperatura,  al cuerpo y manos, Volando en parapente todas las personas pueden escoger la clase de vuelo que le gusta, Vuelos relajantes, estimulantes y extremos, para conseguir  niveles de satisfacción que solo la experiencia del vuelo le puede dar, no tiene restricción de edad y puede aprender muchos cosas fundamentales haciendo algo que le gusta y disfruta.
 
 
Medio de transporte: Gracias a la última tecnología en equipos de vuelo personal PARAPENTE es algo muy fácil y muy seguro de hacer, el parapente vuela solo y lo único que hace el piloto es dirigirlo, sirve como medio de transporte por su gran autonomía de de vuelo, seguridad y fácil manejo, se puede utilizar en vuelo libre despegando de zonas montañosas o vuelo con para motor con posibilidad de despegar desde cualquier lugar utilizando un motor con hélice para generar tracción y durante el vuelo optimizar con corrientes térmicas generando un consumo mínimo de combustible o energía y así ayudar al planeta.
 
 
Vuelo libre: Aprovechando las corrientes de aire térmicas y ascender para después avanzar y llegar al lugar deseado con posibilidad guardar en un morral y llevar a cualquier lugar, dependiendo de las condiciones climáticas del sitio.
El récord mundial de distancia en vuelo libre en línea recta es: 502.9 km: Nevil Hulett (South Africa).
 
 
 
 
Paramotor: Aprovechando la fuerza de un moto y hélice se puede despegar desde cualquier lugar y ganar altura para después avanzar y viajar con autonomía hasta de cuatro horas a 70 kilómetros por hora a la altura y velocidad que desee y el récord mundial de distancia en línea recta sin aterrizar: 1,105 km (687 mi) situado en 23/04/2007 por Ramón Morillas
 
 
 
Nuestro Proposito
 
 
  • Dar facilidad de aprendizaje y práctica para VOLAR EN PARAPENTE a todas las personas que deseen practicar el deporte creando sitios de vuelo y fortaleciendo los sitios ya existentes dando soporte en creación, fortalecimiento, capacitación, certificación, acompañamiento, reglamentación y financiación.
 
  • Brindar una correcta capacitación y formación a las personas que desean practicar el deporte en todos los temas relacionados a este, de igual manera nuestros instructores se mantendrán en búsqueda de nuevos conocimientos capacitándose regularmente para garantizar una buena y efectiva experiencia de aprendizaje y asesoria.
 
  • Realizar seguimiento y certificar a cada uno de los participantes del curso según su idoneidad, la habilidad adquirida o conocimientos adquiridos como piloto: novato, intermedio, avanzado, tándem e instructor  y así hacer crecer el deporte con pilotos capaces de utilizar el parapente según sus necesidades.
 
  • Dar acceso gratuito a cursos y vuelos Tándem a todas las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables y así dar la oportunidad adquirir conocimiento, entretenimiento, salir de la rutina, vivir una experiencia única  y divertida que muy pocas personas han disfrutado.
 
  • Hemos descubierto que las personas al volar en parapente y al utilizar el medio ambiente, aprenden sobre conciencia ambiental y empiezan a respetar el entorno gracias al aprendizaje de leyes físicas, la obtención de pensamiento lógico y ver la contaminación y expansión urbana desde el aire.
 
  • Fomentar y Promover los sitios ya creados  con promoción del mismo creando alianza con el club del sitio o la creación de uno nuevo,  generando nuevos practicantes y personas que viven la experiencia de volar con un piloto profesional, Aportando un 15% de las ganancias obtenidas en el sitio para el fortalecimiento del club y dar masificación al deporte Administrando equipos de vuelo para el bien social de los miembros y así acceder al deporte a un bajo costo y todos lo puedan practicar.
 
 
 
La idea es mostrar  lo bueno, fácil y seguro que es volar en parapente, es mostrar un deporte incluyente, un deporte para todos, donde se puede aprender,  vivir y disfrutar de este.
 
Bueno: Los grandes beneficios físicos y mentales que trae a las personas que lo practican y personas que viven la experiencia de volar acompañados de un piloto, da posibilidad de adquirir conocimientos básicos de Meteorología, Física, Aerodinámica, de manera fácil y didáctica.
 
Fácil: La gran facilidad de manejo gracias a la última tecnología el parapente vuela solo y el piloto simplemente lo dirige hacia el lugar deseado.
 
Seguro: La última tecnología en diseños y calidad del parapente proporciona toda la seguridad en vuelo,  gracias a su construcción da estabilidad y autorregulación de aire en su interior, así evitando que se pliegue evitando incidencias en vuelo.
 
Todo parapente dispone de un paracaídas de emergencia  dando confianza, seguridad gracias a su rápida apertura y baja tasa caída, la confianza de estar seguros y la oportunidad corregir el parapente o lanzar el paracaídas de emergencia  y tener segundos hasta minutos antes de llegar al suelo y lo contrario en actividades de tierra después de un error y el golpe es casi inmediato.
 
La gran acogida que están obteniendo los deportes de aventura a nivel mundial por que son deportes que no contaminan, al contrario aprovechan la fuerza de la naturaleza para funcionar y dar conocimiento, habilidad y conciencia ambiental a las personas. Además por medio de este proyecto se busca mostrar que este deporte es incluyente, aporta gran aprendizaje  y cualquier persona lo puede hacer.
 
 
• Los parapentes biplaza también se usan para vuelos de rendimiento. El actual record de distancia en línea recta es de 314 km recorridos por una pareja de  brasileños en casi 10 horas de vuelo ¡sin motor!
 
• La mayoría de los parapentes tandem, sin embargo, son para uso profesional y por eso son generalmente muy seguros y estables.
• Algunos pilotos vuelan con la familia y hasta ¡con su perro!
• La mayoría de los pilotos de parapente hacen su primer vuelo como pasajero en un biplaza y quedan tan enganchados que se apuntan a un curso cuanto antes...
•  El parapente es una aeronave de vuelo libre (sin motor) y despegue a pie, totalmente flexible, que no lleva ninguna estructura rígida fuera del arnés del piloto.
•  Todo el equipo cabe en una mochila y pesa 15 a 20 kg. ¡Puedes aterrizar e irte caminando con tu aeronave en la espalda!
•  La mayor distancia recorrida en vuelo por uno de estos planeadores es de ¡502 km!, lograda en diciembre de 2008 por el sudafricano Nevil Hulett en un solo vuelo sobre su país, aterrizando en el vecino Lesotho.
•  La mayor altitud alcanzada por un parapente es de 7750m, en un vuelo de 224km realizado por el estadounidense Brad Sander en junio de 2008, sobre el Himalaya de Pakistán.
•  El piloto más joven conocido volaba ya a los 3 años de edad (2006): se llama Luan y es hijo de una instructora de parapente en Brasil. A esa corta edad, Luan despegaba solo y hacía pequeños vuelos sobre las dunas con un parapente especial para su tamaño, vigilado atentamente por mamá.
•  Cada año en Colombia se realizan decenas de vuelos de más de 100 km.
•  Para mantenerse en el aire los parapentes aprovechan las ascendencias producidas al calentarse el terreno sobre el que vuelan, conocidas como térmicas. ¡La tasa de ascenso puede llegar a ¡más de 10 metros por segundo!
•  La tasa de planeo de los parapentes va de 8:1 para los modelos 'sport', a más de 11:1 para los últimos parapentes de competición (comparados con un promedio de 15:1 para las alas delta y hasta 60:1 para algunos planeadores), es decir, avanzan entre 6 y 10 metros por cada metro de altura que pierden.
•  El piloto, en su arnés, va unido al parapente mediante una serie de finas cuerdas de material altamente resistente: cada una de ellas por separado puede soportar el peso completo del piloto.
•  El rango de velocidad de un parapente va de una mínima entre 20-24 km/h, hasta una velocidad máxima de 50 a 65 km/h. El nivel de cada modelo de parapente va destinado al nivel de pilotaje de la persona: Los más avanzados tienen un rango de velocidad y planeo mayor, pero requieren habilidades de pilotaje experto y ofrecen menor seguridad pasiva.
•  Los parapentes, en general, tienen un área de entre 20 y 40 m² (el tamaño a elegir depende del peso del piloto), con una envergadura de 8 a12 m, y pesan entre 3 y 9 kilogramos. El peso combinado de ala, arnés, paracaídas de emergencia, casco, instrumentos, etc., es de entre 14 y 22 kg.
•  Los parapentes más ligeros que se pueden adquirir hoy pesan alrededor de 3 kg, con lo que se puede tener un equipo completo que pese más o menos 10 kg. Estos equipos están pensados para escaladores y gente que sólo quiere hacer descensos de montañas, pues tienen menos prestaciones y su vida útil es menor.